martes, 4 de octubre de 2011

"OBSERVATORIO CIUDADANO EN TEQUIS, MONOPOLIO DEL PRI SIN PIES NI CABEZA": PAN



El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Vera Pineda, acusó que el denominado Observatorio Ciudadano que ha realizado algunos foros dentro del municipio, es una de tantas asociaciones derivadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), creado con fines electorales.

Puntualizó que la manera en que ha venido operando dentro de la sociedad tequisquiapense es tendenciosa y subjetiva, porque no refleja la realidad que vive la comunidad en términos de seguridad.

Aseveró que si bien el Observatorio Ciudadano es un monopolio del PRI “sin pies ni cabeza”, promovido y patrocinado por el diputado local, Antonio Macías Trejo, como mero escaparate y reflector político con miras al próximo proceso electoral que se avecina, sólo ha ocasionado confusión entre la población.

A decir del líder panista, la conformación de dicho observatorio no marca una agenda precisa, no cuenta con propuestas reales ni definidas, así como es carente de conocimiento legal y jurídico entre sus correligionarios, porque solamente se dedican a denostar el trabajo de las autoridades que velan por la seguridad de los ciudadanos.
Precisó que la intención de realizar los llamados foros de seguridad dentro del municipio por parte del tricolor, pretenden provocar desinformación y el enardecimiento de la población y, con ello, tratar de crear un enfrentamiento entre la ciudadanía con los diferentes actores políticos que han cumplido con su labor.

Vera Pineda cuestionó el desempeño del legislador Macías, toda vez que dentro de los temas que maneja el observatorio, no se comentan cuestiones que tienen que ver con los problemas de violencia intrafamiliar que se viven, ni con la seguridad que priva en el estado, por citar algunos ejemplos. 

Se pronunció a favor de que en esas mesas de diálogo o mejor entendido como un “monologo”, sirva para generar estrategias de prevención y disuasión del delito, y no sólo para buscar la atención de los medios que lo impulsen en sus intereses personales y en su ya emprendida campaña política con miras al 2012.

Por último, dijo que pese a las descalificaciones que ha recibido el gobierno municipal en materia de seguridad, en Tequisquiapan se sigue viviendo un clima de estabilidad y paz social que sobresale entre los municipios de la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario