martes, 18 de octubre de 2011

CONSTRUIRAN NUEVO CENTRO ECO-TURISTICO EN AMEALCO

“Amealco lugar que envuelve a propios y a extraños, por su amplia vegetación y hermosos paisajes boscosos”, destacó el Alcalde Rosendo Anaya Aguilar quien acompañado del Delegado Federal de la CDI Aurelio Sígala Páez, realizaron la entrega de un cheque por la cantidad de 1 millón y medio de pesos para la realización de la primera etapa del “Centro Recreativo y Eco-turístico San Pablo”.
En esta primera etapa se estará llevando a cabo la construcción de un mirador, área de servicios, baños y algunas cabañas. Este proyecto tiene como objetivo principal promover el turismo y generar fuentes de empleo para las personas del municipio.
El Alcalde señaló que desde el inicio de su Gobierno se ha promovido un desarrollo armónico y emprendedor en las actividades que promuevan la economía del municipio. Dijo que desde el Plan Municipal de Desarrollo bajo el eje de Desarrollo Urbano y Rural Sustentable se establece el compromiso que su administración tiene para poner a Amealco al día y a la vanguardia, buscando y apoyando la inversión productiva que impulse su desarrollo económico y ordenamiento territorial, anteponiendo siempre el respeto al medio ambiente.
Rosendo Anaya resaltó que gracias a la suma de esfuerzos y ante el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno se ha hecho posible la realización de este centro eco-turístico que sin duda alguna beneficiará a todo el municipio al convertirse en un escaparate y atractivo de recreación en el que se promoverá el autoempleo y las actividades económicas que se desarrollan en el ámbito de las artesanías, tradiciones y costumbres en la región, añadiendo que serán en un total un inversión superior a los 5 millones de pesos la que se contempla.

El Delegado Federal durante la entrega del recurso destacó que Amealco es un municipio que cuenta con una vasta belleza natural, la cual ahora se va a aprovechar para realizar uno de los proyectos turísticos que sin duda traerán grandes beneficios no sólo para las familias locales, sino mejor aún se convertirá en un atractivo que distinga al propio Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario