· Refrenda el Mandatario Estatal su compromiso de continuar trabajando para brindar certeza jurídica a los queretanos.
· Destaca el Gobernador José Calzada la importancia de cumplir los compromisos adquiridos.
· Invierte el Poder Ejecutivo más de mil millones de pesos en infraestructura para San Juan del Río.
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la entrega de 248 títulos de propiedad en el Ejido San Isidro, del municipio de San Juan del Río, como parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos que la Secretaría de Gobierno implementa en atención a los queretanos que viven en vulnerabilidad por la falta de documentos que acrediten la pertenencia de sus terrenos.
En el marco de este evento, el Mandatario Estatal señaló que la entrega de dichos títulos refrenda el compromiso asumido por su Administración de trabajar en favor de la ciudadanía para brindarle certeza en cuanto a su patrimonio personal y familiar.
“Para nosotros es muy importante el poder continuar este trabajo, que iniciamos ya hace un par de meses con el apoyo de las autoridades federales, porque precisamente juntos hemos podido hacer una sinergia importante; aquí se conjuntan los esfuerzos del ámbito municipal, del ámbito estatal y federal para que nuestras familias puedan vivir mejor”, señaló.
En este sentido, el Mandatario Estatal destacó que su Administración trabaja para poder otorgar 25 mil títulos de propiedad en lo que resta del 2011 y el primer semestre del próximo año. “Esto le da a nuestras familias queretanas la gran certeza de que su patrimonio está respetado, está salvaguardado para que forme parte de este legado personal que las familias queretanas quieren hacer”, dijo.
Asimismo, el Gobernador José Calzada Rovirosa recordó que se realiza una inversión de más de mil millones de pesos en San Juan del Río en materia de infraestructura, de los cuales más de 600 millones de pesos se erogan en la construcción del Hospital General de este municipio.
“Estamos invirtiendo también en el Centro Histórico en un programa importante estatal que se llama “Puliendo Nuestras Joyas”, precisamente para preservar nuestros sitios históricos, para preservar nuestro legado cultural y también, por supuesto, para que las familias de San Juan del Río y de Querétaro tengan un espacio ideal para ir y pasar un rato agradable”, concluyó.
El Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, señaló que el poder regularizar la propiedad de las 248 familias, que desde hace más de nueve años se encontraban asentadas en estos predios propiedad del ejido y bajo la irregularidad, les brinda certeza jurídica y seguridad sobre su patrimonio.
Comentó que gracias al trabajo conjunto del sector agrario, del municipio de San Juan del Río y del Poder Ejecutivo de Querétaro, en sólo 5 meses se otorgaron los títulos de propiedad de la regularización de 250 solares urbanos.
“Los esfuerzos gubernamentales en materia de regularización de predios no serían posibles sin el consenso y el acuerdo de ustedes, parte fundamental para que nosotros podamos desempeñar nuestro trabajo. Entregarles hoy la certeza y la seguridad jurídica sobre su patrimonio se posibilita a partir de que ustedes con voluntad se pongan de acuerdo, se reúnan y nos permitan sumar con ustedes en la construcción de esta solución”, dijo Roberto Loyola Vera.
Estuvieron también en esta entrega, los Diputados Federal por el Estado de México, Jesús Alcántara Núñez; el Delegado Federal del Registro Agrario Nacional en Querétaro, Miguel Palacios Guilliland; el Delegado de la Procuraduría Agraria, Moisés Moreno Melo; el Diputado Local, Fabián Pineda Morales; el Coordinador General del Programa SOLUCIONES, Juan José Ruiz Rodríguez; el Presidente Municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, entre otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario