Con una inversión de 2.3 millones de pesos
el Alcalde Rosendo Anaya Aguilar, encabezó los trabajos de arranque de obras en
la cabecera municipal, consistentes en la construcción del colector pluvial en
las calles de Pino Suárez y 5 de Mayo, así como la rehabilitación de esta
última y de la calle Constitución 1917, beneficiando a más de 10 mil habitantes
al ser arterias viales de suma importancia.
Rosendo Anaya externó que mantiene el mismo compromiso con la zona urbana que con la rural, por lo que desde el inicio de su administración se ha trabajado fuertemente en mejorar las condiciones de infraestructura de la cabecera municipal, señalando que a dos años de su gobierno en este sector ya se han invertido cerca de 23 millones de pesos en obras principalmente de rehabilitación y modernización de arterias viales, así como de mejoramiento de servicios básicos.
“El estar comprometido con la ciudadanía, trabajar, y gestionar ante las diferentes instancias de gobierno recursos extras para poder ejecutar en nuestro municipio este tipo de obras, sin duda es el acierto más gran de mi gobierno, porque aquí están los resultados”, concluyó.
En lo que respecta al colector pluvial se estará realizando la instalación de tubería de concreto reforzado en 310 m.l. Mientras que en la rehabilitación de la calle 5 de mayo, los trabajos se ejecutarán en 950 m², consistentes en empedrado ahogado con mortero, guarniciones y banquetas.
En la calle constitución de 1917 la obra se desarrollará en 3,100 m² al igual de de empedrado ahogado con mortero, y aunado a ello se realizaran acciones de rehabilitación para el sistema de drenaje sanitario y agua potable.
Por su parte las presidentas de los comités de obra la Sra. Ma. Del Carmen Arias Morales y Judith Arrollo Flores, coincidieron al manifestar que dichas obras fueron solicitadas al Alcalde mediante oficios girados a su oficina, y de las cuales, no se imaginaron una respuesta tan contundente e inclusive que superara las expectativas que tenían para la realización de los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario