La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que con base en los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial decretó Formal Prisión en contra de Cristian Orlando Hernández por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Extorsión.
Derivado de la información recabada por la autoridad ministerial, se desprende que al encontrarse la ofendida en las inmediaciones del Mercado Escobedo y a causa de un descuido extravió su teléfono celular.
Con la intención de recuperar el aparato, la ofendida envió un mensaje para solicitar la devolución del mismo; sin embargo, el imputado aprovechó esta situación para pedir la cantidad de mil pesos en crédito telefónico, además de dinero en efectivo, situación que fue rechazada por la propietaria del aparato.
Días después, la agraviada recibió un nuevo mensaje del sujeto activo pero esta vez le exigía cierta cantidad económica bajo la amenaza de causarle daño a alguno de sus familiares.
Dicha situación fue denunciada ante el Ministerio Público, que giró la respectiva orden de colaboración a la Dirección de Investigación del Delito y fueron elementos de esta corporación quienes identificaron al probable responsable, para después proceder a su detención y presentación ante la autoridad ministerial.
Como resultado de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público, Cristian Orlando Hernández fue consignado ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro, dentro del proceso 160/2011.
Una vez desahogada la declaración preparatoria dentro del plazo constitucional, el Juez de la causa le dictó auto de Formal Prisión y le negó el beneficio de la libertad provisional bajo caución por tratarse de un delito grave, por lo que el proceso continuará hasta que se dicte sentencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario