La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informa que elementos de la Dirección de Investigación del Delito lograron el aseguramiento de dos hombres y una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión de Delitos Contra la Salud.
Investigadores adscritos al Grupo de Combate al Narcomenudeo, se encontraban desplegando acciones preventivas en las inmediaciones de la colonia Lomas del Valle y, sobre la calle Valle Verde, vieron a tres personas que se encontraban intercambiando objetos, en actitud sospechosa, por lo que decidieron acercarse a verificar.
Luego de entrevistarse con los sospechosos, les efectuaron una revisión y encontraron entre las pertenencias de quien dijo llamarse José Eloy Olvera Olvera, un billete de 200 pesos, refiriendo que lo había recibido como pago en la venta de una dosis de cocaína a Luis Mateo Casas Enríquez, quien efectivamente tenía en su poder la droga. Asimismo, una mujer que se encontraba en el lugar, de nombre Gabriela Rivera Caltzontzin, se encontraba en posesión de cinco dosis de cocaína, las cuales –de acuerdo a su dicho- pretendía vender.
A causa de lo anterior, los tres fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo, que inició el expediente AEDN/88/2011, por Delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo.
Cabe señalar que durante la integración de la averiguación previa, el Ministerio Público recabó la declaración de un testigo que señaló a Eloy Olvera y Gabriela Rivera como vendedores de narcótico. Del mismo modo, el Fiscal obtuvo los dictámenes periciales que confirmaron que la sustancia asegurada era cocaína.
En consecuencia, se remitió el expediente a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, a fin de que se resolviera la situación jurídica de los imputados, radicándose el expediente AP/PGR/QRO/QRO-VII/689/2011.
Fuente: PGJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario